Hola a tod@s:
Después de llevarme una gran decepción con una sartén de cerámica fabricada por Bergner, la cual se empezó a pegar la comida a las tres semanas sin usarla de manera excesiva y respetando al máximo las instrucciones de uso, decidí comprar algo de más calidad y mira que las Bergner no eran precisamente las más baratas de todas las que tenían en el centro comercial…del cabreo tiré las dos que compré a la basura sin hacerles fotos… unos 50€ directos a la basura.
Me decidí por una sartén de titanio Woll. Me dio confianza que el fabricante me garantizase por 25 años que no se me iba a deformar la base y 3 años la superficie anti-adherente, aparte están libres de PFOA.
¿Son las sartenes Woll caras? Bueno, más caro me costo adquirir las de cerámica a una media de 25€ y tener que tirarlas al mes de uso… La calidad hay que pagarla, por los comentarios que he leído y mi experiencia dándoles un correcto uso y cuidado me van a durar años.
La compre a mediados de Marzo del 2015 y hasta ahora no puedo ponerle ninguna pega, sigues el manual de uso y aun se conserva como el primer día y la uso casi a diario.
Cocinando con sartenes Woll
Os cuento, mientras hago unos filetitos con setas y nata… tengo la costumbre de darle una ligera capa de aceite de oliva por toda la superficie, ayudándome de un pincel cuando aún está fría, para hacer los filetitos a la plancha.
Woll dispone de multitud de accesorios para sus sartenes, como las tapas de cristal, los protectores de silicona para sartenes, o los accesorios de menaje de silicona.
El difusor que tiene hace que el calor se reparta por toda la superficie, al ser tan gruesa la sartén, conserva el calor una vez apagada la vitro, es recomendable ponerla en la placa que tenga el mismo diámetro que el difusor de la sartén, se calentará más rápido y ahorraremos energía… si utilizas gas lo mismo, el fuego adecuado al diámetro del difusor.
Bueno y el resultado final os paso la receta que es muy sencilla y está para chuparse los dedos, ponéis tanto los filetitos como las setas y le echáis nata con media cucharadita pequeña de concentrado de Bovril, a poca potencia y vais moviendo hasta que se mezcle bien y espese la nata, a esto podemos añadirle ajos fritos por encima.
Toca limpiarla… es fácil y rápido, algo que se agradece. Aunque el fabricante garantiza ser apta para lavaplatos, es suficiente limpiarla con agua caliente, pero no meter la sartén caliente bajo el agua ya que con el tiempo la estropearíais y no es necesario, un poco de lavavajillas tras cada uso con una esponja suave (las hay específicas para sartenes anti adherentes como la de la foto…) y apenas tienes que frotar.
Espero que os sea útil este artículo…. Saludos
Artículo realizado por M.D. Fernández.
¿Sirven para vitro de inducción?
Hola Benito:
Existen los modelos de INDUCCION y los NO INDUCCION. En el enlace siguiente puede escoger una sartén según necesidad:
Sartenes de titanio de WOLL
Espero haberle contestado.
Que pase un buen día.
Alan GD
Compre hace unos meses la sartén Woll Titanium y hasta la fecha estoy satisfecha de la compra, es efectiva y tienes varias aplicaciones. Fácil mantenimiento.